En ocasiones se nos olvida regar el amor que existe entre nosotros y nuestra pareja… y esto es lo que provoca que a la larga nuestra relación se marchite. Una de las principales razones por las que nuestro amor se puede ver perjudicado y terminarse nuestra relación con nuestra pareja.

regar el amor

A continuación, te voy a dar una serie de tips o consejos mediante los cuales podrás regar el amor de forma casi a diaria para que tus relaciones sean duraderas; o por lo menos para que sepas como deberías tratar el amor en tu pareja para que este no se marchite y se venga abajo.

Recomendaciones para regar el amor:

  • Es importante desde el primer momento que nos vemos por la mañana en cama o desde el último momento del día que nos vemos, probablemente también en cama que nos demos un beso y los buenos días o las buenas noches.
    Esto que parece fácil hacerlo cuando estamos de buenas, adquiere más importancia hacerlo cuando estamos enfadados; ya que debemos entender que por muy enfadados que nos encontremos o hayamos discutido por lo que sea, lo importante es despertarse por las mañanas con un beso y acostarnos por las noches con un beso. Esto no hará que hagamos las paces, pero nos hará ver que aunque tengamos puntos contrapuestos y no estemos de acuerdo en algo… nos hará ver que nuestra pareja nos sigue queriendo.
  • Otra de las formas de mantener regado el amor, es acordándonos de las fechas importantes de nuestra relación, que no son pocas, pero estaría bien que las anotásemos en nuestro calendario del teléfono móvil para que nos lo recuerde. Algunas de estas fechas serían: el día que nos conocimos, el día que nos casamos, los cumpleaños de cada uno y muchos otros eventos importantes que le pueden hacer ilusión a nuestra pareja, como la apertura de su negocio, el tiempo que hace que os habéis mudado a tal casa, etc…
    El truco aquí, para no «cagarla» es anotar en el calendario el dia de la fecha pero anotar también una semana antes o unos días antes para tener tiempo de prepararnos y tener una sorpresa para ese día.
  • Los regalos sin importancia. Con esto me refiero a los pequeños detalles de obsequios que nos servirán para regar el amor con frecuencia. Son una rosa en un momento determinado sin venir a cuento, reservar para cenar en vuestro restaurante preferido, ir al cine a ver una película que sabes que a tu pareja le va a encantar, etc..
regar el amor una vez al dia

Como puedes ver, son muchas las cosas que puedes hacer para mantener encendida la llama del amor entre tu y tu pareja. Lo importante es siempre estar pendiente de tu pareja y saber en qué cosas «flaquea» para tenderle la mano y poder ayudarle a salir de determinadas situaciones.

Si has llegado a este artículo pero ya no tienes pareja, te recordamos que tenemos una sección especial en la que puedes buscar pareja gratis en internet con nuestra ayuda.

Hay que entender el amor como una maceta en la que se plantan unas semillas de una planta y se espera a que germinen. Al principio cuando sale la planta todo es bonito y novedoso y a la larga se pierde esa ilusión porque la planta es siempre igual, salvo por la novedad de que a veces saca flores. Así son las relaciones de amor; embarcadas en la monotonía de nuestras vidas, pero que de vez en cuando debemos sacar las flores de nuestro amor en forma de regalo, detalles, agradecimientos, reconocimientos, etc…

La verdad es que cuando las relaciones van bien, todo es muy fácil; pero lo importante es saber salir de los baches que tienen todas las relaciones.

Y si es tu primera relación seria, advertirte que a la larga no es que el amor se apague, sino que todo se vuelve más monotonía y es imposible seguir con la misma ilusión del primer día; esto no significa que el amor se haya acabado, sino que ha evolucionado y os entendéis de forma diferente que el primer día cuando todo es novedad y nuevo para ambos. Corregir que con primer día me refiero a los primeros años o meses de la relación.

Si necesitas ayuda para buscar una relación estable gratis tenemos algunos artículos que te pueden ayudar.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las estrellas para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?